viernes, diciembre 22, 2006

Consensos y consensos

Voy a romper mi silencio porque Manutran sigue erre que erre, y yo soy de mecha corta, a qué negarlo.

Dado que mis actuaciones tienen que estar consensuadas por la mayoría, me pregunto por qué no lo consensuamos todo. Por ejemplo, ¿está consensuado que Manutran pueda disponer del correo-e privado por mucha relación que éste guarde con los Peones Negros? Porque esto empieza a parecerse a una terrible micro-dictadura.

En segundo lugar, ¿está consensuado que se envíe una felicitación navideña en nombre de TODOS los Peones Negros? ¿Se ha tenido en cuenta que alguien podría no estar de acuerdo con felicitar la Navidad, por ejemplo por confesión religiosa o aconfesión?

Si queréis que todo se consensúe, adelante. Pero o todo o nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Los Peones Negros solo tenemos un único consenso.
Cada uno de nosotros tiene sus propias ideas políticas y de todo tipo.
En lenguaje coloquial, somos cada uno de nuestro padre y de nuestra madre. Un grupo muy heterogéneo y por lo tanto compuesto de personas muy diferentes en todos los aspectos.
¿Que nos une a unas personas tan dispares?
La voluntad inequívoca y activa de saber la verdad sobre el mayor atentado de la historia de España?
Saber la verdad... por saberla.... ir pa ná...
:-)
Ese querer "ir a la Libertad por la Verdad" implica un valor moral muy importante y aparentemente ausente en la sociedad española. Los responsables de nuestra seguridad jurídica, los políticos, gozan de un poder ilimitado y fuera de control durante toda la legislatura. Dedicen desde como educar a nuestros hijos hasta que debemos comer. "No podemos conducir por tí" dice la campaña de tráfico... menos mal!!!

Eso de "queremos saber la verdad" implica muchísimas cosas pero que son "implícitas" o inherentes. Incluye la exigencia de una limpieza de actuación en todas las facetas de la vida pública de nuestros políticos y sus partidos.... pero sobre todo a la hora de ejercer el poder delegado. Pero que no deben hacerse "explicitas" por una sola razón. No podemos luchar en muchos frentes a la vez. Nuestra "especialidad", nuestra seña de identidad, lo que nos diferencia de todas las demás plataformas, es el 11 de Marzo.

Así las cosas el que un coordinador felicite las Navidades en nombre de todos... va "en su sueldo".. si lo hubiera. Está ejerciendo la representación de su grupo por voluntad del mismo y no podría realizar su labor si tratara de llevarlo como un movimiento asambleario.
Debe primar la confianza entre los miembros del grupo para con su coordinador.

Estamos en una fase primaria donde algunos están viviendo esta movilización como si de un parque temático se tratara... dicho de otra forma, están "jugando" a ser subversivos.

No quiero engañaros, se avecinan momentos muy duros a todos los niveles. Nos van a atacar por donde más nos duela y no como grupo, sino como individuos. Nos atacarán por nuestra familia, amigos, puesto de trabajo. Estamos tratando con gente que no ha tenido ningún escrúpulo para matar 200 personas y destrozar la vida de miles.

Mi consejo es que cada uno de vosotros se pregunte ¿por qué me he movilizado yo?¿Cual es la razón que me ha impulsado a salir a la calle como Peón Negro? porque tal vez alguno lo que quería era afiliarse a un partido político, una asociación no gubernamental, una plataforma reivindicativa del trasvase del Ebro o ... cualquier otra estructura organizada de personas en la consecución de un fin distinto.

Lo importante de lo que hacemos no es la plataforma. No es hacer o constituir una plataforma o asociación.... ese es el medio. No debemos confundir el medio con el fin que perseguimos y es fácil caer en ello.

Para conseguir unos fines utilizamos unos medios y organizarlos implica mucho tiempo y esfuerzo con lo que es fácil acabar trabajando por y para el medio. Conseguir hacer una gran plataforma de Peones Negros no es el fin... no lo olvidéis nunca ni permitáis que lo olviden los que se os incorporen nuevos.

Dicho todo lo anterior... cuando empiecen las bofetadas habrá el que salga corriendo porque no está dispuesto a pagar el precio que su libertad y la de los suyos le exija... o porque no era "a lo que estaba jugando". Si no hay confianza en los que os representarán llegado los momentos difíciles y no estáis dispuestos a arrimaros hombro con hombro todos alrededor de vuestro coordinador elegido por vosotros mismos es mejor que os planteéis que es lo que estáis haciendo en el grupo.
Si realmente sois parte del grupo o solo os halaga creer que sois una pieza importante del tablero en una partida que no estamos jugando nosotros sino la propia vida y en la que solo somos Peones... no alfiles, no reinas, no torres... simples peones que realizan su trabajo de casilla en casilla... siempre adelante y a los que es imposible traspasar si permanecen en fila juntos.

Elegid un coordinador en el que podáis confiar cuando lleguen los momentos duros, con el que estéis dispuestos a pasar malos ratos "juntos" ... para los buenos siempre sobrarán voluntarios. Y arremolinaros con él como un solo Peón Negro.

Antes de finalizar quiero pedir perdón a todo el que se pudiera haber sentido ofendido con mis palabras. Mi intención es ayudaros para que aprendamos a caminar juntos... en fila... avanzando casillas de una en una sin olvidarnos que somos.nada más... pero nada menos que Peones Negros.

Un abrazo a todos,

hydranegra dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
peonrojo dijo...

bien dicho smoker, bien dicho... "ad astra per aspera"; a través de las dificultades, lleguemos hasta las estrellas ¡no dejéis de mirar al firmamento chaval@s!, hay demasiada gente ahí arriba pendiente de nosotros, y la única forma de hacerles justicia es descubrir la verdad y sentar en el banquillo a los canallas que la quieren ocultar.

Atareq dijo...

The Smoker, te agradezco muchísimo tus palabras. Voy a reflexionar en todo lo que nos aconsejas, porque creo que no te falta razón en nada.

Entiendo que la ventaja principal de los Peones Negros frente a una organización burocrática es la rapidez de actuación. Inmediatez, diría yo. Lo que he tratado de demostrar con este post es que no podemos estar buscando un consenso para todo lo que hagamos.

Dicho esto, paso al problema central que, lamentablemente, lo ocupa todo últimamente. Ni siquiera debería ser necesario discutirlo, pero bueno. El problema, como decía, es la libertad de expresión. Para no tener que consensuar nada, bastaría con dejar claro que lo que hay en el blog público son opiniones independientes y, si cabe, crear un blog más "oficial". Es como un periódico, sólo que no hay editor que revise la opinión de nadie. Salvo en el "oficial", claro.

En todo caso, voy a pensar en lo que dices, The Smoker.

Un saludo.

Manutran dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.